Marvel

¿Veremos a X23 en el UCM? Dafne Keen habla sobre el regreso de la hija de Lobezno

Dafne Keen es una estrella con un talento impecable que se ganó nuestros corazones en 'Logan'. Pero, ¿la volveremos a ver en su papel como X23?

¿Veremos a X23 en el UCM? Dafne Keen habla sobre el regreso de la hija de Lobezno
Hugh Jackman junto a la coprotagonista de Logan Dafne Keen. Foto: AFP

La compra de Fox por parte de Disney es la transacción comercial de la industria cinematográfica más grande del siglo XXI y, con total probabilidad, de la historia. De todas las obras que pasaron a formar parte de la Compañía del Ratón, indudablemente sus personajes de Marvel se llevaron la atención del público. Una oportunidad para expandir el UCM sin los límites de esos derechos que tanta carga suponían para el proyecto Vengadores.

Sin embargo, entre vítores y efusividad, los fanáticos de los X-Men también encontraron cierta desolación en este cambio de compañía. La saga de los mutantes ha sido una de las mayores precursoras del género de los superhéroes, suponiendo dos décadas repletas de efectos especiales con guiones de mejor o peor calidad. Por eso, cuando los ejecutivos de ambas productoras llegaron a un acuerdo, no fueron los pocos que se percataron de que los X-Men, al menos tal y como los conocemos hasta la fecha, habían terminado para siempre.

Ahora bien, no todo está perdido y todavía existen ciertos resquicios de esperanza en los que Disney podría salvar sus mejores obras y expandir la propuesta que presentaron en su día. ‘Logan’ es la película mejor valorada de la franquicia hasta la fecha y sirvió tanto de despedida del emblemático Hugh Jackman en el papel de Lobezno, como de presentación de la joven Dafne Keen en el rol de Laura, más conocida como X23 en el mundo del cómic. Un punto de partida que puede seguir su trayectoria dentro del UCM.

Dafne Keen espera que Disney no descarte a Laura en un futuro

Dafne Keen, actriz española de tan solo 15 años, guarda una de las carreras más prometedoras en la industria. Triunfando en el continente americano y responsable del éxito de la producción inglesa ‘La materia oscura’ para HBO, su trayectoria no puede ser más llamativa. Sus habilidades delante de la cámara y el carisma que guarda detrás le han hecho convertirse en una revolución absoluta en lo que a jóvenes estrellas se refiere. Sin embargo, este éxito debe mucho a ‘Logan’, su debut en una superproducción de Hollywood.

No es de extrañar que Keen guarde un especial cariño al personaje de Laura, hija del mismísimo Lobezno. “Estoy al 100% esperanzada”, comentaba en una entrevista al medio Looper sobre su regreso al papel, aunque también afirmó que está “intentando no hacerse demasiadas expectativas, solo por si no llega a ocurrir”. Estas declaraciones son totalmente coherentes con la incertidumbre que está aconteciendo en el estudio; no obstante, tal y como la actriz afirma “Laura es un personaje increíble”, por lo que no sería raro que Disney le concediera el espacio que merece.

Por otro lado, Keen no ha dudado en alabar una vez más el peso que jugó Hugh Jackman en sus primeros momentos dentro de la industria. “El otro día le envíe un mensaje”, confirmando que siguen en contacto, puesto que “es una persona enormemente importante en su vida”. De hecho, durante la prueba de casting que le llevó a ganarse el papel de X23, la actriz le dio un puñetazo tan grande que le dejó marca; iniciando así una nueva vida en la que Jackman fue su punto de referencia.

¿Es posible que Disney recupere a X23?

Los planes de Disney sobre el camino a seguir desde la compra de los derechos de los X-Men no han quedado nada claro. Desde luego, la trayectoria de los mutantes había ido cuesta abajo con las nuevas generaciones, tocando fondo en ‘Fénix Oscuro’. Por lo tanto, aprovechando que Lobezno ya no iba a formar parte de nuestras vidas y el interés del público había decaído, la Casa del Ratón ha encontrado el mejor momento para poner en marcha su reboot.

No obstante, cabe mencionar que hay un mercenario bocazas molestando las líneas temporales y nadie estaba dispuesto a dejarle ir. Disney ha confirmado que ‘Deadpool 3’ será una realidad y, como cabría esperar, esto ha arrojado un rayo de esperanza sobre la figura de X23; incluso para Dafne Keen. “Toda la situación con ‘Deadpool 3’ me ha puesto muy, muy contenta”, ha declarado, “cuando Disney compró Fox pensé que ya no iban a hacer más películas con calificación R; pero la luz verde a ‘Deadpool’ es una gran señal”.

A Dafne Keen no le falta razón: Disney nunca ha estado muy por la labor de realizar películas destinadas exclusivamente a un público mayor de edad. Pero las cifras en taquilla hablan por sí mismas, suponiendo un punto de inflexión para la industria del entretenimiento más comercial.

Puede que todavía quede mucho para asegurar el regreso de X23 a nuestras vidas, incluso es posible que nunca llegue a suceder; pero tras el anuncio de una nueva película de ‘Los 4 fantásticos’ (también hasta la fecha de Fox) y el regreso de Wade Wilson, arrojan un halo de esperanza a la supervivencia de una de las mejores mutantes jamás vistas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias